MAMAS

MAMAS



Procedimientos Quirúrgicos de Mamas

  • Mamoplastia de Aumento
  • Mamoplastia de Reducción
  • Asimetría Mamaria
  • Mastopexia

Mamoplastía de Aumento

La mamoplastía de aumento es una operación quirúrgica destinada a aumentar el tamaño de las mamas, por una serie de motivos:

*Para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual por razones personales, considera demasiado pequeño el tamaño de su pecho.

*Para corregir una pérdida en el volumen mamario, después de un embarazo.

*Para equilibrar el tamaño de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas.

*Como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

La forma y el tamaño previo de las mamas a la cirugía, pueden influir tanto en el tratamiento recomendado, como en el resultado final. Debes considerar que las mamas nunca son iguales, no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, por lo tanto, es probable que nunca sean completamente simétricas después.

El aumento de la mama se consigue implantando una prótesis detrás del tejido mamario o debajo de los músculos torácicos. Las incisiones se realizan de forma que las cicatrices resulten lo menos visible posible, habitualmente por debajo de la mama, alrededor de la parte inferior de la areola o por la axila. El método de implantación y la posición de la prótesis dependerán de su anatomía y la recomendación del cirujano, en la evaluación.


Mamoplastía de Reducción

Las mujeres que poseen unas mamas grandes pueden experimentar una serie de problemas derivados del peso y tamaño de las mamas, como dolor de espalda, cuello y hombros e irritación cutánea.

La reducción mamaria se realiza habitualmente para mejorar estos síntomas, más que para mejorar el aspecto de las mamas.  Es por esto, que es por lejos, la cirugía más agradecida del punto de vista de la paciente.

Las mejores candidatas son las mujeres suficientemente maduras para comprender el procedimiento y tener expectativas realistas acerca del resultado. Existen varias técnicas quirúrgicas diferentes utilizadas para reducir y dar forma a las mamas. Existen tanto riesgos como complicaciones asociadas a la reducción mamaria.


Mastopexia ( Levantamiento Mamario)

La mastopexia o mamoplastía de elevación es una intervención quirúrgica electiva, destinada a elevar las mamas ptósicas o caídas, por una serie de motivos:

*para mejorar el contorno corporal de la mujer, la cual presenta una mama ptósica o caída.

*para corregir una pérdida en el volumen mamario, después de un embarazo.

*para equilibrar el tamaño y forma de las mamas, cuando existe una diferencia significativa entre ellas, o…

*como técnica reconstructiva en determinadas situaciones.

La forma y el tamaño previo de las mamas a la cirugía, pueden influir tanto en el tratamiento recomendado, como en el resultado final. Las mamas nunca son iguales, no tienen el mismo tamaño o forma antes de la cirugía, por lo que es probable que nunca sean completamente simétricas después.

La intervención consiste en una reubicación de los tejidos mamarios que han caído y re acomodación del exceso de piel. Este procedimiento se realiza mediante una plastía de elevación del complejo areola-pezón.

Las incisiones para conseguir la elevación de la mama y proceder a la reducción de tejido mamario sobrante, son habitualmente por debajo de la mama, en sentido vertical, alrededor de la areola y en el surco debajo de la mama. Se asume que alguien que se realiza una cirugía mamaria, debe conocer las cicatrices resultantes previamente, en orden de saber las limitaciones que estas producen en términos estéticos.


Para mayor información sobre Procedimientos Quirúrgicos en Mamas, contáctanos hoy al +569 7 968 11 77  o completa el formulario de contacto aquí para programar una consulta inicial.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Facebook
Instagram